Seguridad Juridica


SEGURIDAD JURÍDICA 

Un estado de cualquier País debe administrar personas, bienes inmuebles y/o bienes que requieren de la regularización del estado y la relación de las personas con respecto a los bienes. Todo esto en un marco del Estado de derecho y debe proveer a los ciudadanos Seguridad Jurídica.

La Seguridad Jurídica hoy en día con todos los avances tecnológicos solo puede ser dada a través de varias herramientas tecnológicas como ser un IDE web nacional y un sistema de mantenimiento de la información espacial que cuente con todos los elementos de seguridad necesarios.

Un inmueble debe ser registrado principalmente a través de su ubicación geográfica y su forma física y geométrica. Este concepto es justamente el principal objetivo del catastro de cualquier País, todo lo de demás está en segundo grado.

Si se cuenta con un increíbles sistemas tecnológicos y normas muy modernas y no se tiene un IDE y no se cuenta con su sistema de mantenimiento de datos espaciales con seguridad es como legalizar y agilizar la corrupción porque no se puede identificar la ubicación geográfica y forma geométrica de los inmuebles. Entonces aparecen los títulos de propiedad falsos que no tienen tierra donde puedan ser ubicados.

Una de las características de un país desarrollado hoy en día es si el País cuenta con este concepto no solo en la administración del catastro, si no que todas las instituciones del estado deberían tener este concepto, entonces la información con la cual se deciden proyectos y estrategias con cualquier fin dejan de ser subjetivas para convertirse en objetivas porque se decidirá sobre una realidad objetiva y de acuerdo a la realidad de la tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog